Velocidad con estilo.

05-11-2014 |

Los autos de calle de tipo superdeportivo se distinguen de cualquier otro automóvil por combinar las características deportivas de un coche de carreras con cualidades propias de un sedán o berlina de lujo como son los finos acabados, generosa dotación de accesorios y máxima seguridad.

 

 

El resultado de esta mezcla de finos ingredientes, no es otro que un auto de alto desempeño en el que se respira lujo y confort.

 

 

El mejor ejemplo para ilustrar lo anterior, es el nuevo Mercedes Benz AMG GT 2015 (no Mercedes Benz AMG por decisión corporativa) que llega para competir con el Porsche 911, Audi R8 y Jaguar F-Type cupe, entre otros superdeportivos de alto turmequé que cada día ganan más adeptos en el mundo entero.

 

 

Como los atributos de diseño exterior saltan a la vista, nos limitamos a ponderar la agresiva, deportiva y muy aerodinámica figura del Mercedes - AMG GT 2015 en donde descuellan el conjunto frontal con alerón incorporado, la alargada tapa de motor, luces Led, techo curvilíneo en cristal y el redondeado conjunto trasero en el que brilla el spoiler de tipo activo que gradúa su ángulo de acuerdo a la velocidad.

 

 

De igual manera, resumimos el habitáculo de pasajeros del cupé Mercedes - AMG GT mencionando que este bi-plaza tiene toda la dotación de lujo, audio e info-entretenimiento que traen sus lujosos hermanos medios de Mercedes Benz.

 

 

Esta dotación, incluye sistemas de audio, navegación y entretenimiento de primera clase que utilizan una pantalla de alta definición y un doble sistema de control que puede ser mediante perilla ubicada entre los asientos delanteros o mediante una especie de 'ratón' táctil de muy fácil uso.

 

 

Y si resumimos tanta tecnología y lujo presentes en el exterior e interior del GT 2015, es para describir lo que hay debajo de la inmensa tapa de motor de este imponente y agresivo modelo alemán desarrollado por los especialistas de AMG.

 

 

Al abrir la cubierta de motor de la versión GT, encontramos una imponente maquina V8 de 3.962 c.c. que recibe la ayuda de dos turbocargadores de última generación, un sistema de inyección directa de gasolina y de un cárter de tipo seco para generar 462 CV de potencia que se traducen en una aceleración de 0 a 100 kms/hora en 4 segundos flat y en una velocidad de punta superior a los 300 kilómetros horarios.

 

 

Para finalizar reseñamos el potente motor del Mercedes - AMG versión GT S que genera casi 50 'burros' más (510 CV) que el del GT a secas.

 

 

Lógicamente, la aceleración 0 a 100 del GT S es dos décimas menor (3.8 seg) que la del GT que acelera como un bólido de carreras de categoría superior.

 

 

A todo lo anterior hay que sumarle un chasis y carrocería de aluminio que se traduce en un bajo peso corporal que apenas supera los 1.600 kilos y una caja de cambios automática Speedshift de doble embrague y 7 velocidades que hacen posible un consumo homologado de 40 kilómetros por galón, algo impensable para un coche de casi 4 litros de capacidad volumétrica impulsado por más de 400 caballos de potencia.

 

 

Tecnología, poder y alto lujo.

 

 

El nuevo Mercedes Benz AMG GT ha dado mucha vida al segmento de los coupés de alto rendimiento por su espectacular diseño y su nuevo motor cuatro litros.

Texto para dato clave con opción de resaltar en negro y poder volver al naranja y una vez más y otra vez y hasta otra y normal.

 

 

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