Un estilo de vida sobre ruedas
A bordo de su casa rodante, una familia brasileña de cirqueros ha recorrido cerca de 23.000 kilómetros y traspasado las fronteras de 7 países. Su pasión sobre ruedas, que inició en el 2020, llega a territorio colombiano.
La familia conformada por Douglas Marinho, su esposa Fran Marinho, y sus hijos Teo de 3 años y Kina de 12 años, ha compartido su arte callejero y espectáculo circense sobre su Motor Home, un Mercedes Benz Splinter, vehículo que les ha permitido conocer y presentarse en distintas poblaciones de Brasil y en algunos países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú, en un desafiante recorrido que continuarán en Ecuador, Venezuela y Colombia.
En el territorio nacional, la familia Marinho hará parte del festival de vehículos 4x4 y campers más grande del país: el Overland Fest Colombia 2023.
Reunirse con amantes del overlanding, conocer sus aventuras y poder contar las suyas, es parte de la motivación de esta familia de artistas para sumarse a este evento, quienes además ven en él, un escenario ideal para divertirse y divertir a los demás con su arte; el overlanding es su estilo de vida y quién mejor que esta familia para mostrar una forma eficiente de viajar y vivir en una casa rodante.
Viajar por el mundo viviendo de su talento, siempre fue el sueño de esta familia, sueño que hoy se está cumpliendo de una manera poco convencional, enfrentando los desafíos que implica tener este inusual estilo de vida, retos dignos de un verdadero overlander, como lo es la escasez de agua que se presenta en ocasiones y enfrentar los cambios drásticos de la naturaleza y, en el caso de la familia Marinho, temas logísticos y hasta económicos, teniendo en cuenta que no en todos los lugares es fácil presentar su show, ni tampoco es fácil recibir siempre, un buen pago por sus presentaciones.
Aun así, y resolviendo las dificultades al paso de cada kilómetro, los Marinho continúan su largo recorrido, el cual les permitirá llegar a la ciudad de Cartagena – Colombia en el mes de noviembre de 2023, para poder sumarse al grupo de más de 1.500 personas del Overland Fest que, aunque no se dedican al espectáculo, sí comparten con la familia brasileña, la misma pasión por los recorridos poco convencionales, y comparten el haber asumido el overlanding como parte de sus vidas, con problemas, retos y experiencias.