Salve su carro de rasguños
Los rayones son uno de los daños más frecuentes que puede sufrir un vehículo en su contacto con el entorno. Y para corregirlos existen equipos, productos de última generación y personal especializado. Los más superficiales pueden eliminarse incluso con cremas abrasivas o ceras.
Si bien las pinturas de hoy son cada vez más resistentes y duraderas, lo cierto es que vale la pena tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de expertos como Álvaro Mejía Gutiérrez para mantener la pintura en óptimo estado y libre de rasguños:
- No deje el vehículo expuesto en sitios en donde los vándalos o el tráfico de personas puedan arruinar la pintura.
- Evite la exposición de la carrocería al sol o a la intemperie durante largos periodos
- No marche cerca de volquetas u otros vehículos que lleven arena, piedra u otros materiales que pueden caer sobre el suyo y dañar la pintura.
- Asegúrese de no pasar cerca de las ramas de árboles que hay en las bermas de las vías.
- En los estacionamientos busque un lugar amplio en donde haya espacio suficiente para abrir las puertas del propio vehículo y las de los autos que se encuentran parqueados al lado.
- No se recueste, ni se siente sobre el vehículo. Tampoco permita que otras personas lo hagan.
Sobre la limpieza
- Si lava su auto en casa, utilice abundante agua y séquelo muy bien con un trapo limpio, no abrasivo. De lo contrario, llévelo a un sitio especializado.
- Si el vehículo esta embarrado, no lo lave en casa. Llévelo a un lavadero que cuente con agua a alta presión.
- No brille el carro más de dos veces al año.