Nuevos híbridos en el mercado
Subaru Colombia anunció recientemente la llegada oficial al país de la versión híbrida de sus dos modelos 4X4 más representativos del mercado nacional: el Subaru XV y el Subaru Forester, ambos equipados con la tecnología e-Boxer, que combina un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros.
De acuerdo con ,Mauricio Hernández, VP Retail, Passenger Cars PracoDidacol, esta tecnología híbrida ofrece una potencia máxima de 148 HP y un par máximo de 196 Nm de torque; el motor eléctrico cuenta con 16 caballos de potencia y 66 Nm de torque.
Además, el funcionamiento de estos vehículos es muy sencillo, ya que según el vocero, al arrancar y circular por debajo de los 40 km/h, el propulsor se activa en modo eléctrico. Cuando se incrementa el régimen de revoluciones se combinan ambos motores, mientras que a alta velocidad la propulsión procede exclusivamente de la unidad térmica. Además, la batería del motor eléctrico, que tiene una potencia máxima de 13,5 Kw, se recarga a través del sistema regenerativo de energía cuando se aplican los frenos o se desacelera, lo que garantiza tener energía disponible en todo momento, sin realizar ningún tipo de conexión.
La incursión de la marca japonesa al segmento híbrido se da en un momento ideal, gracias a los beneficios tributarios otorgados por el Gobierno Nacional en materia de IVA y de movilidad, al estar dicha tecnología exenta de la norma de Pico y Placa, en ciudades como: Cali, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira.
"De esta forma Subaru Colombia da respuesta a quienes estaban a la espera de una nueva alternativa dueña de un gran desempeño, confiabilidad, seguridad, y versatilidad, que permita que cada vez más colombianos se animen a utilizar vehículos de altísima tecnología, amigables con el medio ambiente”, afirmó Hernández.
Equipo de seguridad
La seguridad integral hace parte también de estas versiones híbridas de Subaru, a través de la tecnología EyeSight, que detecta un peligro potencial, avisa al conductor e incluso frena si es necesario para evitar un accidente, algo posible gracias a dos cámaras que capturan imágenes tridimensionales para determinar la forma, velocidad y distancia, no solo de vehículos sino también de motocicletas, ciclistas, peatones y obstáculos.
Por otro lado, dispone de un Sistema de Monitorización del Conductor, DMS, que contribuye a una conducción más segura. A través de una cámara exclusiva para este sistema, alerta cuando detecta signos de distracción o sueño en el conductor. El DMS reconoce hasta cinco conductores pre-registrados y ajusta la posición de la silla y espejos, las preferencias en la pantalla multifunción y el sistema climatizador, según lo programado en cada perfil.