Mazda podría usar baterías de Panasonic
Con el objetivo de satisfacer la demanda de baterías para vehículos eléctricos, Panasonic Energy y Mazda Motor iniciaron conversaciones para establecer un acuerdo de colaboración que permita hacerle frente al actual crecimiento del mercado a nivel mundial.
De acuerdo con lo anunciado por ambas corporaciones, hoy por hoy se encuentran negociando una alianza a mediano y largo plazo en donde, Panasonic Energy será el encargado de suministrar baterías cilíndricas de iones de litio para los vehículos de la marca japonesa, las cuales serán fabricadas en sus plantas de Japón y América del Norte.
Así las cosas, Mazda instalaría dichas baterías en sus vehículos eléctricos previstos a salir al mercado en 2025.
Por su parte, Masahiro Moro, director y senior managing executive officer de Mazda Motor, sostuvo que esta unión forma parte de las acciones de la compañía en su camino hacia la electrificación.
“Como parte de nuestras iniciativas de electrificación, Mazda está trabajando con una serie de socios en un proceso de tres fases para responder con flexibilidad a los cambios en las tendencias regulatorias, las necesidades de los consumidores y otras áreas”, manifestó.
A su turno, Kazuo Tadanobu, presidente y CEO de Panasonic Energy, afirmó que la colaboración con Mazda forma parte de su misión de contribuir a una sociedad en la que el propósito por la búsqueda de la felicidad y un entorno sostenible están armonizados.
Y agregó: Con nuestra tecnología superior y nuestra amplia experiencia, impulsaremos el crecimiento de la industria de las baterías de iones de litio y aceleraremos aún más nuestros esfuerzos para lograr cero emisiones.
A través de esta asociación, Panasonic Energy y Mazda contribuirán al desarrollo de las industrias automotriz y de baterías, así como a la resolución de problemas sociales, como la generación de empleo en la región y el desarrollo de recursos humanos.