Ferrari Sergio, tan exclusivo como costoso
La capacidad de desarrollo, diseño e ingeniería de la marca italiana Ferrari es tanta que se puede dar el lujo de presentar en un mismo mes dos modelos diferentes en estilo y concepción, pero igualmente exclusivos, costosos y veloces como son el FXX K, que reseñamos hace tres semanas y el recién presentado Ferrari Sergio, que ponemos hoy a consideración de nuestros lectores.
Lo primero a mencionar sobre el nuevo Ferrari Sergio es su escasa producción, limitada a tan solo seis unidades ya entregadas a igual número de compradores elegidos meticulosamente por la firma Ferrari que recibe US$3 millones por cada una de la media docena de facturas emitidas.
En segundo lugar, queremos destacar que este coche, basado en el veloz 458 Spider, fue especialmente construido para rendirle un merecido homenaje a Sergio Pininfarina (septiembre 8 de 1926 – julio 3 de 2012) el más importante diseñador en la larga historia de Ferrari, quien también se recuerda por haber sido un destacado ingeniero y un reconocido político que llegó a ser senador vitalicio de su natal Italia.
Pasando ya a lo que tiene que ver con el diseño exterior, es preciso señalar que aunque conserva algunos trazos y conceptos de diseño, la carrocería de fibra de carbono de este nuevo Ferrari tipo Targa (sin techo distinto a la barra antivuelco) se ve bastante diferente a la del futurista Sergio Pininfarina Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2013.
Entre las diferencias de diseño existentes entre el Ferrari Sergio de producción limitada y su hermano conceptual que lo inspira, descuellan el necesario parabrisas que brilla por su ausencia en la versión conceptual y las puertas que no son de tipo guillotina, como ocurre en el Pininfarina Concept.
De igual manera, en el nuevo Sergio vemos una carrocería mucho menos atrevida y futurista que la del auto concepto.
Esto, debido a que los diseñadores de Ferrari quisieron homenajear a su diseñador estrella (Sergio Pininfarina) incluyendo trazos de sus exitosas creaciones de los años 60 y 70 que posicionaron a Ferrari en el destacado sitial que hoy ocupa a nivel mundial.
No obstante lo anterior, en el Ferrari Sergio podemos observar conceptos de diseño y elementos futuristas heredados del Sergio concepto, como son el único espejo (solo trae el central), luces conectadas visualmente entre sí por una barra transparente y las tramas de diseño en colores negro y rojo Ferrari que aumentan la volumetría exterior, destacando las bondades de diseño y el gran trabajo aerodinámico apreciable en la tapa de motor, costados y en la sección posterior de claro estilo retro.
Como el plato fuerte se sirve de último, terminamos reseñando el potente motor del Ferrari Sergio que es el mismo que mueve al 458 Spider que le presta plataforma.
Se trata de un V8 de 4.5 litros aspirado atmosféricamente, que entrega 570 caballos de potencia.
Gracias a esta generosa dotación ‘equina’ y a la caja de cambios robotizada de 7 marchas hacia adelante el Ferrari Sergio tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 kms/h en escasos 3 segundos y de instalar la aguja del velocímetro en los 300 kilómetros por hora.
En pocas palabras, el nuevo Ferrari Sergio resume la tecnología, el poder motriz y la seguridad que han hecho de Ferrari una marca única, especial y muy exclusiva.
Se construyeron solo 6 unidades que se entregan personalizadas según el gusto particular de cada uno de los privilegiados compradores seleccionados por Ferrari. Cada coche cuesta US$3 millones.
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