¿Cómo viajar seguro con tu mascota?
El perro, reconocido mundialmente como el mejor amigo del hombre, es una de las mascotas más populares por la lealtad y el amor que les demuestran a sus dueños. Por ello, es común ver cómo cada vez más estos animales son incluidos en las actividades diarias de sus humanos, como acompañarlos en sus viajes en carretera, sin importar si son recorridos cortos o largos.
Pese a que esta actividad es común, de acuerdo con una encuesta realizada por Progressive, el 47% de los encuestados permiten que sus mascotas deambulen libremente en el automóvil. Un grave error que podría causar un accidente.
Para evitar sufrir contratiempos al momento de viajar en un automóvil, los especialistas de 123Seguro aconsejan a los dueños de perros seguir estas recomendaciones.
Mejor prevenir que curar. Como conductor se debe estar siempre enfocado en el manejo del automóvil. En ese sentido, a nuestra mascota hay que acostumbrarla desde cachorro, comenzando con viajes cortos y de a poco ir extendiéndose.
Paradas. Es importante programar paradas en los trayectos para que pueda despejarse, y nunca hay que alimentarla antes de salir, sino al menos con tres horas de anticipación.
Hidratación y aclimatación. Recuerde siempre llevar un poco de agua para que se mantenga hidratado. En cuanto a la aclimatación del viaje, tanto el aire acondicionado como la calefacción deben ir acorde a lo que su compañero necesite.
Seguridad. La mejor opción para mantener a salvo a su perro en el carro es el cinturón de seguridad. Perfecto para perros que se portan bien, el arnés mantiene a la mascota en una posición con una correa que se enchufa en el cinturón del auto. Este equipo, además, evita que se distraiga mientras conduce o que los caninos saquen la cabeza por la ventana.
Ayuda sensorial. Otro aspecto que se destaca es que los olores fuertes, como los aromatizantes para auto pueden alterar a los caninos. Siempre que ellos se alteren, uno se tiene que mantener calmado y no olvidarse que está manejando su carro. Las melodías suaves y ritmos relajantes, por su parte, contribuyen a disminuir la tensión que tu perro podría experimentar durante el viaje, especialmente si tiende a sentirse ansioso o incómodo en situaciones en movimiento.