Cinco consejos para viajar en moto
El medio de transporte particular más utilizado en Colombia son las motocicletas, pues en el país hay alrededor de 10.937.652, es decir, el 61% del parque automotor nacional según cifras del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) por lo cual ser propietario de una moto resulta tener varias ventajas hasta para emprender un viaje y disfrutar de la variedad de destinos y culturas en el territorio nacional.
Por ello, Royal Enfield, marca con mayor trayectoria en producción continua de motocicletas, recomienda algunos consejos para que el viaje en moto sea una experiencia magnífica con derecho a ser repetida.
Mantenimientos preventivos. Sin importar el modelo de la moto, es importante que previo al viaje se asista a un centro de servicio para que revisen temas de frenos, líquidos, cadena, y estado de las llantas para así tener una revisión preventiva certificada de la máquina y no tener problemas mecánicos en carretera.
Normas y regulaciones de tránsito. Es vital que los documentos de la motocicleta estén vigentes como el seguro obligatorio SOAT, seguro contra todo riesgo (recomendable), tarjeta de propiedad y revisión tecnicomecanica (de ser necesaria).
Accesorios de protección. Es indispensable portar los elementos de protección adecuadamente puestos y sujetados, entre ellos están casco integral certificado y autorizado en Colombia, chaqueta con protecciones en espalda, hombros y codos, guantes con protección reforzada en los nudillos, pantalón con protección en rodillas, botas caña media o alta para proteger los pies, tobillos y espinillas; Incluya las herramientas básicas de viaje y un kit de primeros auxilios.
Ruta, mapas, lugar de descanso y horarios. Siempre es necesario que días antes al viaje se haga un itinerario de cómo se va a desarrollar el viaje, la planificación en materia de horarios y lugares de descanso son prioridad, pues son parte del confort del viaje lo cual evitará retrocesos y exceso de cansancio.
Qué debe ir en la maleta de un motociclista. Expertos de Royal Enfield establecen que la maleta de un motociclista viajero siempre debe incluir ropa adecuada según el destino, traje impermeable por si hay lluvia y un neceser con elementos de cuidado personal. También es recomendable llevar mapas o GPS, botella de agua, snacks no perecederos, cargador y batería portátil, protector solar y bolsas impermeables para mantener objetos secos.